lunes, 4 de mayo de 2015

El Turno de Turnos

Turnos el arcángel más poderoso y reconocido en su Coro Angélico. Lo rodean tres anillos de fuego; que rotan como planetas, piel ardiente como el sol, cinco pares de alas. Y el Turno de Turnos es la batalla librada por el arcángel contra Thetmos el Padre de Dragones y absoluto Señor de los Señores Infiernos

Las tinieblas y humos rodeaban el único volcán de la cordillera. Por tanta actividad y furia con los Señores Infiernos, los enanos tuvieron que correr a dar la Segunda Gran Caravana, para guardarce en el Desierto Eterno. Thetmos estaba repleto de ira, sus ejercitos eran sometidos por la audaz defensa de las voces en el Territorio Antártico, y la alianza con sus rivales de la vida los montes vivientes fue un castigo más que una beneficencia. La furia no le bastaba para conquistar lo que se proponía. Sin más opciones recurrió a su última carta en la mano, y la más tediosa por usar. Invoco a Tifón el vencedor del poderoso Huracán, que se mencionara después. Le propuso en la cima de una montaña al poderoso titán lo siguiente. 

  - Compartamos fuerzas poderoso Tifón, hagamos que el mundo se arrodille a nuestros pies. Vengate de las voces, tus respectivos primos te traicionaron entregándoles un regalo tuyo a esos entre entes de los arboles en vilgradis. Sabes que merecen un castigo, los dos bandos en los dos continentes, merecemos más al ser los soberanos de un gran ejercito y poder - decía Thetmos con palabras machadas a cenizas,

 - Palabras sin importancia... No soy tan orgulloso y vengativo como tu llama. No oses compararme con Huracán, que soy totalmente distinto a él - decía Tifón.
   
  - Pero tienes derecho a reclamar lo que te pertenece... Castiga a las voces, entregarles una lección, destruye los bosques... Clamax esta sin la vigilancia del ojo de los Eos - dijo Thetmos -. Nosotros somos los destructores y cuando no exista nada los creadores de algo mejor.

Tifón acepto las palabras de Thetmos, y los Señores Infiernos se aliaron con los Heraldos de las Tormentas; si se convencía a Tifón convencías a los otros tres hermanos de él, Ciclos, Ráfaga y Tromba. En tanto los otros entes del viento, Céfiro, Brisa, Trueno y Rayo. Dieron el mensaje a las voces y a los ent, su participacion fue minima, pero les salvo la vida a muchos.

Las voces estaban acorraladas, podian vencerlos con un diluvio, a todos, pero eso arrasaria con los ent, y sus propios vastagos (los humanos). Los ent que tenían sus poderes desperdigados en los otros elementos, no tenían fuerza para librar una guerra. Esa era la injusticia más grande jamas cometida. Tifón y Ciclos destrozarían con sus garras a las voces, pero a exterminarlas. Les dejarían la marca que no olvidarían en sus recuerdos, matar a la encarnación de la su vida en carne y hueso, a los hombres y mujeres pacíficos. Mientras Thetmos preparaba para desatar todo su poder en el volcán.

A un relámpago de destruir a la raza de los hombres, Tifón fue golpeado con la fuerza de un cometa en el pecho. Y callo tan devil al mar, Ciclos miro mucho más al cielo donde ascendían las estrellas, y era un guerrero de la Mano de Oro, el arcángel Turnos, había lanzado un flecha; que se cree son estrellas fugaces. Ciclos se preparo para una retirada forzada, pero otra flecha le impacto, y junto a Tifón se disperso en nubes deviles en el cielo. Las voces terminaron impactadas por tales poderes. Entonces Turnos avanzo con la velocidad de una estrella fugaz a la gran cordillera. Donde Thetmos estaba con Tromba y Ráfaga, y con los otros Señores Infiernos. Los dos heraldos trataron de ocultarce, dando una reverencia en su partida.

  - Tus crímenes acabaron mi paciencia... ¿Me recuerdas? El mismo arcángel que mato a tu hermano Throlo... Juegas con tus poderes es una cosa. Jugar con la vida de cientos es otra. 

   -  Nadie nunca detendrá las llamas que arden en mi, no importa cuantas veces me maten, renaceré como el fénix - dijo Thetmos,

   - Tu valentía es admirable, tu insolencia imperdonable... No sera en milenios que tus llamas calcinen el mundo de nuevo...

Turnos alzo su lanza, y los tres anillos a su alrededor, se juntaron y y se fucionaron en la punta, haciendo de la lanza un faro tan ardiente como el sol mismo. Entonces Turnos arrojo la jabalina poderosa a Thetmos. Y el golpe hiso que el rey cayera en su propio volcán, sellando la chimenea de la montaña, quedando el volcán dormido e inactivo. Entonces Turnos apunto con su arco a los Señores Infiernos sobrantes y dijo.
    
   -  ¡Ustedes! Escondanse... No quiero saber de su presencia, o sola mención vuestros nombres. Les advierto una cosa de su futuro, si vuelven a surgir con la llamada de uno de sus hermanos serán vencidos por todos a los que intentaron destruir. 

Turnos ascendió a los cielos, con su lanza clavada en el corazón de Thetmos por mucho tiempo. Mientras que los Señores Infiernos se escondieron en clamax, para más tarde ser prisioneros de la Orden del Destino.

domingo, 3 de mayo de 2015

El Nacimiento de la Bestia de Incipiens


La creación de los mundos había terminado, los dioses, estaban ha punto de reposar un largo tiempo a la guardia de los Templos de Incipiens. Pero su fortaleza no podía ser custodiada por nada más que ellos, asique del fuego de las estrellas hicieron a sus siervos y guardianes, los ángeles, los Grande Jinetes, seres tan complejos que no tenían ninguna palabra en la tierra para ser nombrados.

Los ángeles custodiaron Incipiens como águilas, y los Grandes Jinetes exploraron las fronteras del espacio; cubriéndose de luz y fuego. Quién iba a decir que el mal atacaría a Incipiens por primera vez, pero en realidad fue el Mal Original. Una destrucción en forma de estrella, se creo de la nada con el propósito de volver toda la creación un caos. La estrella era negra y radiaba un rojo de lo más siniestro. Tralvaldean se paseo al lado de tal estrella y noto lo única y rara que resultaba esta masa de fuego. 

Euvoldeán que lo veía todo no tenía ninguna visión acerca de esa estrella, como si visión e interpretación del destino se hubiera saltado cualquier conocimiento de la extraña llamarada negra del espacio. Aunque tenía razón, pero no se salto ningún versículo del tiempo, sus ojos que se centran al futuro fue burlado ingeniosamente, y él no se dio cuenta tiempo después. Euvoldeán sugirió la destrucción de la estrella, Velcrol el aislamiento de ella y Tralvaldean su estudio. Euvoldeán fue apartado del consejo de los otros dos oráculos que no tomaban en cuenta su opinión. Euvoldeán no tenía nada más que hacer ahí si Velcrol y Tralvaldean estaban en esa posición, sin más preámbulo dejo la creación y partió al lugar donde procedían ellos. 

El poderoso arcángel Turnos, era guerrero angelical que peleaba a servicio de los dioses, pero afirmo una amistad aliada con el Oráculo del Tiempo asique permanecio en la sospecha del misterio que asolaba todo el universo. Turnos hiso que el Gran Herrero creara para él las armas que todo lo atravezaran y las armaduras que todo lo resistieran. Hiso la armadura en menos de tres días (3 meses con 2 semanas en el horario de clamax). Turnos se armo para lo peor con aquellas armaduras, pero las armas tardarían al menos una semana entera.

La estrella comienza a actuar de forma extraña, lanzaba llamarada a todo lugar como si estuviera lista para estallar en una increible explosión de llamas desconocidas. Tralvaldean y Velcrol vieron desde las moradas de Incipiens la gran explosión que ocurriría en la estrella. Aunque al final esta nunca exploto. Fue entonces que se dieron cuenta al fin que la gran llama no era una estrella, sino la incubación del mal y la discordia; era un enorme huevo que encarnaría la destrucción. Las llamas se esparcieron a un ser sin forma, que avanzaba destruyendo todo a su paso, y creciendo más a cada segundo que destruía cada estrella y planeta. 

Los ángeles con flechas de luz, atacaron desde lo lejos de Incipiens a la bestia, pero solo las deboraba con su forma negra y oscura. Y en realidad esas flechas eran de las mejores jamás creadas; por ahora, y fueron tantas flechas que fueron una tormenta que hubiera acabado con un ejercito de más de 100.000.000 hombres. La magia del ser superaba a todo lo antes visto. Tralvaldean y Velcrol rearmaron una defensa de Incipiens, y los dioses no parecían despertar de su sueño. Litamisa la arcángel más respetada entre los muchos arcángeles de Incipiens fue a pelear contra la criatura.

La batalla fue caótica y no se puede explicar, solo se puede decir que retorció al universo mismo, pero a pesar de sus esfuerzos no logro vencer a la gran bestia. Que avanzo a las puertas de Incipiens. Turnos fue al rescate con un escolta por Litamisa, solo ellos dos volvieron, ya que Turnos estaba protegido por las armaduras de del Gran Herrero. Justamente pasaron los días acordados y el Gran Herrero le entrego a Turnos una lanza resplandeciente de plata y un arco de oro; al cual le hiso flechas hechas de estrellas fugaces.

Turnos arrojo una sola flecha desde la torre más alta a la bestia, y esta pareció recibir un gran dolor, pero no murió, Turnos arrojo otra flecha y la bestia se retorcía, pero no moría, entonces fue cuando ella se dio cuenta de su agresor. La bestia escalo Incipiens hasta la cima de la torre donde reposaba Turnos, entonces fue cuando una estrella blanca choco contra su lanza; que resultaba haber sido enviada por Euvoldeán. Entonces Turnos clavo la lanza en el cuerpo de lo que era la cabeza sin forma de la bestia, justo cuando abrio la boca, la clavo en lo que parecia la boca. La bestia se lleno de luz y poder de la lanza, y estallo en pedazos, conviritendose en polvo. 

Aunque en realidad este no fue el fin de la gran bestia. En realidad de los esconbros y el polvo ella volvio a surgir frente a Incipiens y los ejercitos divinos. Pero en realidad renacio como un nuevo ser, con los mismos poderes y una forma definida; la cual podia cambiar a su antojo. Euvoldeán retorno, Tralvaldean y Velcrol quedaron mudos por la gran bestia que parecía no tener limites asique inventaron una ley solo para ella.

"Ningún otro ser que se cree o se halla creado, podrá vencer igualado al supremo amo de las llamas, al visitante de la maldad y la encarnación olvidada de la destrucción. Superior en todos los sentidos, menos a los que debe servir siempre, a los creadores y a los señores de las leyes, nadie se alzara contra Borganazi".

Esta ley no haría a los seres celestiales menos fuerte que Borganazi, sino que en caso de que Borganazi estuviera siendo igualado o superado sus poderes ascenderán de forma extrema, asique nadie, nadie podrá vencerlo, pero estará al servicio de los dioses no importa que. Así nació Borganazi y mantiene vigilado a todos desde donde fue vencido o en palabras más nobles; salvado, vigila a todos en la torre más alta de Incipiens donde Turnos le venció justamente. 

jueves, 30 de abril de 2015

Los Athar Denoxius


Son los habitantes que habitan en el espacio en el que ningún otro mortal o inmortal que viva en los planetas puede ir o sobrevivr. Los más conocidos por todos los mundos son los ángeles los Athar Denoxius conocidos con varios nombres por todo el universo. Aunque los ángeles como una simple luna son una grano de arroz en comparacion de otros seres que son superiores a ellos. 

Se llegaron sus nombres a los oídos de hombres, hedron, elfos, enanos y moltoreóns atraves de las palabras de Tralvaldean el Oráculo del Espacio. Menciono a tal vez unos 27 nombres, pero destaco principalmente a 7; en realidad 8 contando a uno más que contó.

 - Vil Navir: El Gran Jinete Azul.
 - Vol Gangán: El Gran Jinete Amarillo.
 - Turnos: El Arcángel de la Mano de Oro.
 - Luxnotiel: El Profeta Negro del Omnis Oculus; en Incipiens.
 - Luxnuvur: El Sabio Blanco de las Salas de Cristal; en Incipiens.
 - Rupturmos: El Herrero que Fabrica Armas Luz; en Incipiens.
 - Enacia: La Arcángel que Mueve Estrellas y Construye           Constelaciones. 

Los oídos de los profetas en clamax hubieran querido escuchar más, pero Tralvaldean solo menciono a los que darían un papel primordial algún día en la que clamax seria el protagonista. Aunque menciono de puro relleno al legendario y supremo; que es superado únicamente por los dioses. Borganazi. Citándolo como una bestia: "Tiene el poder de más de 10.000 estrellas, nada lo toca, nada lo derrota, nadie lo supera, por palabra nuestras; los oráculos, ningún otro ser estará encima de él que no sean los mismísimos dioses. Ustedes lo conocerán por el nombre Borganazi". Al describir a Borganazi hasta el mismo Tralvaldean se guardaba entre sus capas por el poder que estaba hecho.

Los Athar Denoxius fueron creados cuando los dioses reposaron en Incipiens largos siglos, para que estuviesen descansando seguros, pero descuidando la seguridad de los planetas; entre ellos clamax que fue uno de los primeros en existir. Son cientos de razas entre los Athar Denoxius, y millones de ellos por raza; descartando al gran Borganazi que es único. 

viernes, 24 de abril de 2015

Los Templos de Incipiens

Tan alto que los cielos están a sus pies, Incipiens es la morada de los divinos, ángeles y espíritus. Las penúltima estructura del cosmos, atrás de las Estancias del Orden.
Ningún mortal, a no ser que sean los viejos espíritus en la tierra de clamax puede ir al Incipiens, ya que la personas en la tierra están destinadas a morir y fallecer; y en el Incipiens se hiso para los dioses eternos e inmortales.

Los Incipiens están vigilados por un único ser, que supera en poderes a los otros seres divinos por decreto de los oráculos. Borganazi. Puede adquirir infinitas formas, pero solo en el espacio, ya que si pusiera alguno de sus pies en tierra rocosa, el planeta explotaría por no aguantar el peso de tantas toneladas de poder. Se dice que Borganazi custodia los Incipiens desde la torre más alta, adquiriendo la forma de un pulpo, con los brazos tan largos y grandes y retorcidos, los planetas que rodean al Incipiens son sostenidos por sus brazos y custodiados. 

Los Incipiens tienen el Omnis Oculus, el ojo de todos, que puede ver y vigilar a todos los seres vivientes desde sus ojos; que también mira y lee sus pensamientos, ya que los que viven son los que cometen lo que desata el resto de las cosas. Euvoldeán le arrojo una lágrima suya al Oculus para que vea a corto plazo el futuro, y prevenir a los dioses. Los dioses dejaron al Oculus en un altar al centro de los Incipiens.

Ninguna fuerza podría, o a podido atravesar los Incipiens, ya que nadie a logrado tocar con una flecha sus muros por la presencia de Borganazi, y porque los dioses los harían cenizas. Se cree que las rebeliones de clamax no eran nada, en comparacion con los poderes rebeldes contra los dioses, los Incipiens y los oráculos. Aunque nadie a podido visitar la unica morada y los extraordinarias maravillas que guarda.

miércoles, 8 de abril de 2015

Los Espiritus Laixus

Son originalmente los espíritus de los Tres Guardianes, los cuerpos de estos quedaron dormidos, pero sus espíritus te preguntaras, fueron trasladados a Templo del Destino, siendo los espíritus más sabios de clamax; después de la Voces que aun existian pacíficamente. 

Cuando Endian, Deldian y Veldian terminaron la gran batalla contra los demonios sus cuerpos durmieron mientras que sus espíritus se desprendieron de sus armazones, aunque por tal fatiga y tal poco poder sus espíritus se rompieron. Endian el más poderoso se rompió en 7 trozos, Veldian el bondadoso en 3 y Deldian el oscuro en 5. 

Los Laixus nacieron, espíritus bastagoz de los guardianes, que unidos hacían al los Legendarios, aunque todos siempre fueron en un principio uno actúan unos contra los otros como diferentes.  

Los Laixus brindan poderes, los arrebatan, equilibran, son los responsables de coronar al nuevo Sabio de la Magia, al Guardián de la Luz y al Vigilante de las Sombras. Lo que más odian es a los demonios, por naturaleza, si un solo una de esas encarnaciones de la discordia pisa el Templo del Destino, los Laixus actúan como un destello y antes que este demonio se de cuenta ya sera polvo.

El momento para que los Laixus se unan de nuevo en el espiritu en el que eran antes, sera cuando los cielos y las nubes se vuelvan fuego, y la oscuridad retorne. Y una nueva otra batalla legendaria surgira.

domingo, 5 de abril de 2015

La Caída de Nubes Negras y la Espada de los Azules: Parte 2

Las nubes de tinta y oscuridad de Ciclos avanzaban por Vilgradis el continente de los valles y los bosques más espesos de todos. Los elfos que eran uno con todo lo que los rodeaba, no estaban listos para lo que venia. Ciclos atravesaba el norte, territorio de Tifón, suficiente era que los hubiera traicionado, pero paso el limite al cruzar su dominio del cielo. 

Los elfos despoblaron los Valles Azules donde era la llegada de Ciclos, y por sus nubes ya parecían que no eran azules. De nada servía pelear con flechas y espadas ante el viento y el relámpago.

Para Ciclos fue un reto en verdad, sus ciclones y tornados no hacían caer los poderosos robles de Vilgradis, y sus relámpagos no creaban incendios en los arboles. La influencia de los ent tenía efecto en los arboles, reflejaban todo gran parte del poder de Ciclos para que el bosque no se viera dañado, pero el poderoso titán no se daba cuenta de que eran ellos.

Tifón atravesaba el cielo con ira en ojos, estallo una batalla destructiva en el cielo, que el viento llegaba a estremecer por completo la tierra como un terremoto. Los vientos corrían perdidos en la confusión, los soplidos del este chocaban con los oeste, persiguiéndose mutuamente creando un sin fin de tornados en tierra y mar. A pesar de los esfuerzos de Tifón ciclos ganaba su fuerza de las sombras que le brindaba Crolvad y el ya perdía sus poderes de poco. 

Dilon el hedron que poseía la espada de los azules, se presento en el territorio fantasma de vilgradis, todos los elfos fueron al norte, y la única presencia eran la de las dos fuerzas que sacudían el cielo. Dilon no era un hedron que poseía un don mágico que le permitiera dar vuelo como a muchos hedron que volaban por ello, pero no lo necesitaba en este escenario ya que la fuerza del viento era tan fuerte que llegaba a levantarlo a la batalla. Empuñaba al relampago en sus manos, y con el, atravezo la lucha y peleo contra Ciclos, la hoja atravezaba al viento del titán oscuro. Ciclos estaba perdiendo la batalla, entonces Tifón aprovecho el momento, y con su más poderoso golpe lanzo un relampago de lo más furioso a la espada del heroe y esta estaba lista para estallar como una estrella. En ese momento Dilon arrojo la espada al vientre de Ciclos, y de un estallo de luz Ciclos cayo expulsado a las tierras lejanas.

Sus restos cayeron sobre las tierras maldecidas sin ley de Bremén y el gran mal en el viento ceso, pero un Ente del Viento no puede morir a menos que sea a mano de un divino, Ciclos murio en mano de Dilon; no de Tifón, asique retornaria con una venganza estalladora. Y la gran espada de los azules, perdio sus poderes al ser recogida entre las ruinas de ciudades elfo, y Dilon en ese entonces entrego la espada a unos guerreros del norte mientras el volvia a sus aventuras. Con la esperanza de que la espada no recuperara el poder, eso significaria el regreso del poderoso destructor.

miércoles, 1 de abril de 2015

La Caída de Nubes Negras y la Espada de los Azules: Parte 1

Con la Guerra de las Sombras en el punto de desenlace donde todo estaba a la mitad. Ciclos o las Nubes Negras como se le conoce al sur, se unió a la causa de Crolvad con la esperanza de poder vencer a sus hermanos y reclamar lo que él creía suyo. Los reinos coloniales de la raza de los hombres y los reinos elfos envían un gran poderío de fuerzas contra los Cañones de Toros; lugar donde estaban alojadas las bases de construcción de golems y maquinaria de guerra. 

Ciclos mirando desde los cielos atento a cada paso que daban los ejércitos envió sus vientos despiadados a que hicieran advertencia de su presencia, ya que no tenían nada contra los elfos, pero si contra los hombres. Ninguna de sus intrépidas jugadas fue suficiente para hacer retroceder a los ejercidos que avanzaban tan pesados como el hierro. De la nada Ciclos escuchaba ya la voz de Tifón, enfurecido de ira por lo que veía, cuando sintió eso; no podía volver atrás.

Ciclos se formo en el cielo en su apariencia Titán, un gran grupo de nubes y vientos relampagueantes que hacían un ciclón negro en el cielo, este fenómeno causaba temor de solo verlo desde la cima de una montaña, toda la furia del viento del sur solo contra espadas y arcos. Invocando todos sus poderes creo cientos de tornados repitentes y se llevo a los cielos a los ejércitos, donde dejaría que la gravedad hiciera su trabajo de matarlos. Con la fuerza de sus relámpagos destrozo e incendio a la artilleria pesada. Ciclos adoro el sufrimiento y el desgarro de estos seres, sus gritos de piedad alimentaban su deseo de destrucción. 

Solo algunos que sobrevivieron entre los cadáveres, vivieron para contar la historia, viendo que el cielo estaba igual de negro y oscuro, con la figura atemorizante del gigante oscuro marchándose con la victoria en manos. El lugar de los ejercitos de Crolvad se salvo para más días. 

Los derrotados regresaron con sus reyes, nada menos con la desgracia y el horror en sus ojos, de ver al viento atravesando como un cuchillo los cuerpos, los relámpagos incendiando a aliados y a la artilleria volviéndolos simples añicos del ayer. 

Con Ciclos del lado de Crolvad nada impedía que éste tirano se convirtiera en el ser más poderoso de todos y con la potencia de destruir ejercitos en segundos. 

Las divinos surgieron, como ayuda y apoyo para los reyes, y la orden del destino confundida y derrotada.
Los Ángeles Azules hijos de Tromba actuaron. Forjaron con un relámpago una hoja indestructible y filosa como de lo que estaba hecho; aunque manos mortales o inmortales no la podían tocar todavía, bajo la lluvia de la Gran Orquesta del Cielo fue endurecida hasta volverse hierro, uno único y extraño. 
Los ángeles entregaron esta espada a Dilon de Prenexun, un hedron audaz para que destruyera la sombra de Ciclos del cielo, y dejara de mancharlo con sus nubes de tinta. 

viernes, 20 de marzo de 2015

El Destino de Todos y la Orden

La Orden del Destino era el consejo de iluminados más grande que existió, pero también el más jusgado por sus acciones. 

La orden cuida del Triángulo de las Leyes, el triángulo que estaba en vertical formado por el Más Allá, Espacio y el Tiempo. Las tres leyes forjaban al mismo destino, ósea espacio representa un nacimiento, tiempo el desarrollo y más allá a la muerte. 
La Orden del Destino se hiso llamar así no por ser amos del propio destino, sino porque escriben los caminos de los criminales más buscados por Clamax y conocen más que cualquier otro mortal. Los Seguidores.

En tanto al otro triángulo, el Triángulo del Equilibrio conformado por Magia, Sombras y Luz era encargado por la Orden de equilibrar las sombras y la luz para que no se destruyeran unas contra otras, la magia era un muro que impedía que estas dos fuerzas se unieran y se destruyeran a si mismas. Los poderes de estos tres círculos en el Símbolo de los Triángulos eran los siempre activos, porque sombras esta en todo, luz esta con los rayos del sol y la luna y la magia se puede ver en todos los seres.

El Pentagono Elemental al centro del Simbolo de los Triángulos, no esta a jurisdiccion de la Orden, los elementos fuego, agua, tierra, viento y la misma naturaleza no estan en los poderes que debe cuidar la Orden, pero este pentagono fue agregado en los versiculos adsolutos en clamax.

jueves, 19 de marzo de 2015

Los Reinos Cordilleranos

Los reinos cordilleranos son la cadena más grande y extensa de montañas de granito de toda clamax, más o menos 16 montañas son las más resaltadas y grandes de la cordillera, otras 24 montañas que son muy reducidas; son pocamente más grandes que unos montes.

La gran cordillera posee un único volcán situado al centro, pero ha permanecido dormido durante siglos por la caída de Thetmos. Esté volcán es muy diferente al de oldeón, por su presencia la cordillera esta llena con un sin fin de metales y joyas, así los enanos pudieron aprovechar. Los enanos audaces e inteligentes hicieron herramientas para sacar apropiadamente estos tesoros. Al centro de la cordillera encontraron gigantescas menas de oro que se extendían por kilómetros. Aunque los enanos no podían vivir en la cordillera por muchas razones, había derrumbes constantes por la falta de estabilidad en la cavernas, asique formaron una pequeña ciudad a las faldas de la cordillera, fundada por el Rey Profeta Gosgur; el enano más sabio de la época que sobrevivió al desierto eterno al sur del continente durante tres semanas enteras y volvió con su pueblo.

A los siguientes siglos al inventar fundidoras, cuando los enanos conocieron a la raza moltoreón antes de la guerra de la confrontación, lograron escabar la cordillera de forma bien esculpida y reducir los derrumbes para instalarse oficialmente dentro de las montañas. Derritieron y fundieron los metales para revolucionar sus armas junto a sus herramientas. Se inicio la guerra de la confrontación por lucha de dominios, diferencias, poder y riqueza trajeron una catástrofe inimaginable. Por miedo a cualquier ataque a condiciones colosales, los enanos tallaron una muralla en la cordillera y fortificaron el muro con basalto que encontraron en las islas cercanas desde la erupcion de oldeón, se convirtio en el segundo muro más inpenetrable ya que no se comparaba al hielo encantado del que estaba hecho el muro glaciar de Teremis.

Las guerras al finalizar y fundar el Concilio Unido, los imperios socializaron y se crearon los reinnos, la cordillera se partio en tres gobiernos distintos para los enanos. El reino del este Raimus Dor hogar de los Palacios de Granito, el del oeste Raidur Gur hogar de los Palacios de Bronce, y por último la capitál al centro del a cordillera Vaicen Dor hogar de los Palacios de Oro construido con los enormes llacimientos encontrados al centro de la montaña.

viernes, 6 de marzo de 2015

Los Grifos los que Viajan entre el Viento

Los grifos son seres únicos, son la creación de los Heraldos de las Tormentas, no se determina bien el origen de estos seres sagrados para los hedron pues ellos se les menciona como un cliché en las primeras épocas.



Los grifos vistos por los hedrons son machos únicamente, de donde provienen las crías nadie sabe pues los hedron nunca han estado presentes en un nido de grifos, es más nunca han visto a un grifo que se hembra. Un dicho muy difundido por los hechiceros o astrónomos hedron es que los grifos son la encarnación de ángeles masculinos en clamax. 

La cultura hedron se basa en lo angelical y lo astronómico, los ángeles son los guardianes de las estrellas, pero mayormente se mencionan a ángeles mujeres a muy pocos ángeles masculinos. Lo que paso con los masculinos fue, que ellos fueron enviados a la tierra proteger a los hedron y se transformaron en estos seres alados llamados grifos, mientras que las ángeles mujeres permanecieron en los cielos y solo ángeles de extremo poder se ganaron el derecho de permanecer como guardián de las estrellas con las mujeres. Eso dieron los hechiceros que explicaría porque unos grifos nacen con cuatro, seis o hasta ocho alás, los ángeles se sabía su grandesa por su numero de alas asíque por eso los hechiceros dieron con eso.

En la actualidad los grifos son usados como corceles de los hedron porque como algunos de los hedron no poseen el don del vuelo son utilizados como su transporte, pero principalmente como corceles de lucha unidos son muy poderosos. 

Los de dos alas son los comunes y los que todos son dignos de montar. Los grifos de cuatro alas son una de la raza no tan comunes que solo la nobleza y los guerreros de primera clase pueden montar. Los de seis alas son fuertes y poderosos capaces usar los poderes de los triángulos de las leyes y el equilibrio solo guardias especiales de la realeza son dignas de montarlos. Por último esta el legendario grifo de ocho alas, el único grifo de ocho alas, solo puede existir uno en clamax y solo los reyes pueden montarlo.

Se dice que los grifos pueden viajar a cualquier lugar donde lleguen los vientos, tienen el poder de usar conjuros que los hombres o hedron no pueden usar, uno de ellos es "El Surgir de los Cuatro Vientos" un portal que aparece para los grifos y les permite viajar en menor tiempo a un lugar. 

En clamax perduran grifos de tres colores, los Blancos que nacieron en el norte, pero viven en imboldeur en el este, los Grises que son los que habitan al sur principalmente y los pardos que son del oeste. En cierta forma los grifos blancos son los hijos de Tifón, los pardos de Ráfaga y los Grises de Ciclos aunque esto no es asegurable.

Los Señores Infiernos

Las despiadadas llamas entre la cordillera en la Era de la Creación, son Gigantes de Fuego y Roca Ígnea. Los Infiernos tienen una alta natalidad de nuevas vidas en toda la historia de Clamax, no necesitan emparejarce entre ellos mientras posean un volcán. 

Los infiernos menores los que son de tamaño normal, pero en grandes hordas, no son tan astutos y manipuladores como sus padres, son de inteligencia regular mucho menor que la de un orco. Lo único que guia a estos ejercitos dosiles y casi inparables es un instinto que los obliga a obedecer a llamas más grande, ósea los hace obedecer a los Señores Infiernos.

El más poderoso de todos los Infiernos era Thetmos Padre de Dragones, creo a la raza de más poderosa e indestructible de todos los Infiernos, los dragones nacían con armadura de diamante que era irrompible ante armas comunes e incluso serían invulnerables ante la magia. Cuando creo a demasiados dragones como para que poblaran las cimas de las montañas de la cordillera de Ented dejo de gastar sus poderes y descanso. 

Se conoce a Ocho Señores Infiernos, más otro que se extinguieron sus llamas y no es mencionado por sus hermanos. 

La razón de existir de los Señores Infiernos era conquistar y someter, antiguamente eran grandes enemigos de los Montes Vivientes sus vecinos en el continente de Eted. Sus batallas duraron hasta el nacimiento de los enanos, y la alianza entre las dos razas surgió gracias al matrimonio entre las divinidades que crearon a los Infiernos y a los Montes volviéndolos primos entre si. 

Luego vieron que los niveles del mar subían en Ented, entre los mares se levanto una gran ola despiadada y traicionera que se arrojo contra la cordillera, apagando las llamas de cientos de infiernos, matando a cientos de enanos,  ahogando a casi toda la raza de dragones desde la cúspide de la cordillera. Los Infiernos creyeron que fue un atentado de las voces del agua contra sus dominios, Thetmos meditaba desdes la cúspide del volcán mientras sus hermanos les proveían fuerzas a las débiles llamas que decaían y revisaban el estado de los enanos a las faldas de la montaña. En verdad creyo que eran las voces que hicieron el ataque, una cosa era que el mar le quitara su mejor guerrero Maldagar, pero otra era un segundo atentado que pudo acabar con su existencia. Ese fue limite.

Dragones las Llamas del Cielo

Los dragones son espiritus nacidos entre los volcanes siendo vástagos de los infiernos o los Entes del Fuego. Los dragones puede que hallan sido la creacion más exitosa y poderosa de la garra de Thetmos el Rey de los Infiernos, ellos resultaron ser rivales invencibles ante cualquier enemigo.

Al nacer directamente de un volcán, y su piel ardiente se endurece crea una armadura de escamas de diamante y mineral, que los enemigos no podrán atravesar y no sufriran daño alguno por la mano del tiempo. Aunque ellos mismos son una joya, adquirieron una codicia a lo material, el oro, esa codicia siglos después la sacaron los enanos al ser nacidos imprevistamente.

Con los siglos nacieron dragones diferentes o como lo vería su padre Thetmos nacieron mejorados. Salieron vástagos de más cabezas y cada una de esas con una flama distinta. Con el paso de los años esas nuevos diamantes adquirieron el deseo de matar por el oro que acumulaban los enanos, asique los atacaron sigilosamente sin que los vea los Señores Infiernos. Así los enanos los fueron estudiando y nombrando por Diamantes de Fuego, Hijos del Volcán, Inmotales.

Algunos dragones fueron hallados atacando a los enanos y Thetmos obligo a como él lo vio una rebelión, que se fueran del territorio cordillerano de los Infienos, siendo desterrados de su hogar. Algunos de estos hallaron hogar entre montañas, otros murieron bajo el poder del kraken mientras atravesaban el mar, pero otros intentando hacer algo bueno protegieron a gente buena; como en Envoleron.

jueves, 5 de marzo de 2015

Los Entes del Viento

Los Entes del Viento desenpeñan una labor sin fin en clamax, ellos doman y controlan su elemento para que este no se desencadene como una furia de titánica, no se les diría una raza ya que solo existen ocho. 
Ellos al principio no tenían nombre, se les fue entregando unos títulos por sus  proezas por domar los vientos o sus más conocidas presencias como tormentas o tornados; con el tiempo estos apodos terminaron siendo sus nombres. Los títulos de los cuatro más importantes fueron.

 - Él Rey de los Tifones: Ahora llamado Tifón del Norte
 - Él Brazo de las Trombas: Ahora conocido como Tromba.
 - Él Liberador de las Ráfagas: Actualmente llamado Ráfaga.
 - Él que Gira los Ciclones: Conocido como Ciclos.

La relación entre los hedron y los entes del viento sus respectivos padres es la más grande de todas las razas. A estos Ocho seres los dividieron en dos grupos por su poder y fuerza, dándoles nuevos títulos en historias apartes.

 - Los Heraldos de las Tormentas: - Tifón las Nubes Blancas.
                                                       - Tromba las Nubes Azules.
                                                       - Ráfaga las Nubes Doradas.
                                                       - Ciclos las Nubes Negras.

El segundo grupo no trabaja en Clamax Central, trabaja y controla los vientos en las tierras lejanas, sus poderes son mucho menores que los Heraldos de las Tormentas.

 - Los Portadores del Viento: - Briza el Viento Lejano del Norte.
                                                - Céfiro el Suave Soplido del Oeste.
                                              - Rayo la Luz entre las Nubes del Este.
                                              - Trueno el Tormento del Sur.

Los Portadores del Viento no se les menciona mucho en las leyendas e historias antiguas de  las tierras de clamax central, pero en las tierras lejanas del norte, este, oeste y el sur se les menciona en más que suficientes.  

Los Heraldos son conocidos en todo clamax, Tifón del Norte, Tromba del Este, Ráfaga del Oeste y Ciclos del Sur. Los Entes no se les conoce de forma profunda pues ellos nunca convivieron con los hedron de forma directa, solo se sabe que le hacen un favor a Clamax desde los cielos.

domingo, 1 de marzo de 2015

Tetrolicus la Gran Noche Eterna

Antiguamente Envoleron tenía a seis dragones místicos que lo defendían de la oscuridad desatada en Clamax. 

 - Henvoldor Dragón del Poder.
 - Voldor Dragón de la Ira.
 - Anted Dragón del Florecer.
 - Vilgard Dragón de los Mares.
 - Verilad Dragón de los Vientos.

Por último estaba el dragón oscuro con escamas que no resplandecían como diamantes, su piel era tan negra como el carbón que los enanos encontraban en la cordillera.

 - Tetrolicus Dragón de la Noche.

Tetrolicus era diferente a sus otros cinco hermanos, todavía le quedaba algo de maldad y codicia cuando intentaron robar los tesoros de la cordillera. Torno un odio y rencor a todas las razas incluyendo a su padre Thetmos Señor de los Infiernos. 

A los siguientes años se desato Crolvad siendo vástago de Germinoc el Vigilante de las Sombras. 

El Señor de las Sombras busco a su primer aliado para desatar terror, Y Tetrolicus acudió en su llamado siendo, Crolvad no rechizaría a un aliado de tal poder como Tetrolicus, tenían mucho en común que el dragón se volvió parte del círculo de las sombras traicionando a sus hermanos.

Tetrolicus recibió en sus garras uno de los secretos de Merilan más defendidos, se llamaba "Manifestaciones de la Magia". Un secreto que explica que la magia negra y blanca se manifiesta a través de la niebla dependiendo del color de esta, oscura o clara. Este secreto Crolvad lo robo de Merilan y se lo entrego a Tetrolicus para que hiciera una azaña en la magia, bloquear la luz del sol y el resplandor de la luna, así los demonios que escaparon de los guardianes tendrían un poder absoluto de destrucción sobre Clamax.

La Noche Eterna comenzaba con nubes negras que bloqueaban el sol y la luna no importaba el tiempo, y con niebla tan oscura como la piel de Tetrolicus que devoraba en oscuridad a sus victimas.

Las guerras de las sombras se desataron con gran fuerza en esos años y en compañía de la noche nada parecía detenerse.

Nadie sabe después como se detuvo la oscuridad de Tetrolicus, se rumorea que la Orden del Destino desato a un ejercito de espiritus de hierro y acero, sometieron a Tetrolicus y lo reducieron a una forma esferica de un orbe oscuro, esa esfera se paso a maestro trás maestro. Tetrolicus dejo ser mencionado en las viejas historias de Envoleron y los ancianos de Envoleron lo borraron totalmente de sus leyendas de su pueblo, y ahora Tetrolicus paso a un mito entre las montañas de Teremis, a una unica historia que se llama "La Gran Noche". 

sábado, 28 de febrero de 2015

Los Entes del Agua

Espíritus sumamente puros que tienen una infinidad poderes y formas, su magia es impredecible y sus conocimientos más grandes que el toda una vida de aprendizaje, pues ellos pueden vivir milenos.

En Clamax se cuentan muchas historias de estos seres, en especial cuando los hombres levantaban su primer pueblo Teremis.

En el sur antártico apartado de todas las cosas, los hombres levantaban sus hogares, los entes del agua les brindaban protección, poder y sabiduría. Los primeros monjes magos notaban que su canto y voz era sumamente rara, tenia un efecto sobre el agua que a los pocos años fueron investigando. Lo más raro de estos seres es que su mente es un fragmento de luz, que al morir esta se convierte en piedra.

No falto mucho para que el pueblo de los humanos apodara a los Entes del Agua, llamaron a estos seres las Voces, por sus palabras y cantos. De las voces los monjes magos consiguieron su magia y sus poderes, todo lo que lograron en el presente fue gracias a las voces.

En leyendas dicen que las voces en épocas de guerra unieron sus mentes formando una inmensa ola para expulsar al enemigo, o que al unir sus fragmentos de luz se levantaron como un gigante de hielo y agua para mover una montaña y bloquearle el paso al enemigo.

Las voces pasaron al olvido y a las leyendas cuando el pueblo de los hombres creció, viendo a las voces como criaturas que querían dejarlos prisioneros, así fue como decidieron expulsarlas de su tierra al mar. Y de hay las voces solo viven en leyendas y nadie sabe su paradero, las creaturas más sabías de Clamax se dieron por extintas a los siguientes siglos.



viernes, 27 de febrero de 2015

El Gran Cometa Rojo

En los planos de Imboldeur,el continente donde las estrellas se acercan más a la tierra, un astrónomo de la raza hedron observaba los cuerpos celestes desde la cima de su torre de investigación. Lo único que le quedaba era su torre de astronomía, una pequeña torre entre las praderas de Imboldeur, solo tenía su torre y su viejo telescopio que paso a sus manos por herencia. 

Cada noche se sentaba en la cúspide del edificio y contemplaba el cielo estrellado, estudiando cada constelación y astro que pasaba cerca de su vista. Los astrónomos hedron técnicamente se enamoran de la belleza de las estrellas, no hallan el amor con otras personas después de estudiar a fondo el poder y belleza de estas llamas que viven en los cielos.


En Imboldeur pasaba algo único en la vida, y que cualquier hedron quisiera ver, pasarían las legendarias Lágrimas de Tralvaldean, la lluvia de meteoritos más hermosa de todas. El astrónomo se preparo por este momento de una vez en la vida.

La gran noche llego, a solo minutos de que pasara la lluvia, el astrónomo observo un resplandor azulejo que venía a de lo lejos de su torre, lleno de curiosidad, llevo su telescopio en sus espaldas y caminando llego hasta un árbol viejo y seco. Se perdía de la lluvia de meteoritos por una falsa visión que creía que era por su soledad y su edad. Hasta que a sus espaldas fue sorprendido por una persona. Una bella mujer hedron que en sus ojos ella radiaba un brillo que no resistía.

El astrónomo encantado, pregunto y hablo por toda la noche con la dama, no importaba cuantas preguntas le hiciera la señora no perdía el misterio. Amaneció y la lluvia termino, el astrónomo veía el cielo, lamentado por no ver el espectáculo, solo reía de la vergüenza por no notar el paso de las horas. La dama solo sonreía con modestia. Le dijo.

"No te desanimes hechicero que mira los cielos, puede que hallas perdido esta gran magia con el que universo juega, pero ganaste algo mucho más grande aunque no te des cuenta, volveremos a vernos en el cumpleaños de la Estrella Azul del Este".

El astrónomo sin dejar de ver el amanecer, con la única duda, quiso ver a la misteriosa dama, pero se marcho con el mismo misterio en el que llego, el árbol marchito comenzó a cobrar vida, dando flores rojas color rubí. Con exactitud se verían en nueve años. 

Los años pasaron en un parpadeo, pero el astrónomo enfermo gravemente, con sus últimos alientos fue hasta el gran árbol que florecía nuevamente con las flores de color rubí, se sentó en a las raíces del árbol y espero. Miraba a las estrellas mientras tosía su último aire, y logro ver descender demasiadas estrellas azules, y entre ellas descendía la misteriosa mujer que vio en nueve años atrás, ella era un ángel, los guardianes de las estrellas y astros, por eso se enamoro de ella a primera vista, por esa razón no pudo dejar de verla, ella misma era una estrella. Con esa última sorpresa falleció, la ángel estaba destrozada, olvido que el era un mortal y lo hiso esperar demasiado. 

El ángel azul llena de un amor destrozado y extinto, adopto un brillo rojo y prometió regresar ese mismo día cada cumpleaños de la Gran Estrella Azul del Este. Regreso a los cielos, a su hogar.

Cada cumpleaños de la Gran Estrella Azul cada 76 años llegaba un cometa rojo, y eso significaba que el ángel volvía y visitaba el árbol por toda la noche para horrar a su amado astrónomo. 






jueves, 26 de febrero de 2015

Clamax Central


El lugar donde todo tiene su desarrollo la vida y las historias de los treinta reinos de esta parte de la tierra. Compuesto por seis grandes continentes. Asignados a las cinco razas que habítan Clamax, en un antiguo principio uno deshabitado. 

 - Continente de Imboldeur.
 - Continente de Vilgradis.
 - Continente de Eted.
 - Continente de Ented.
 - Territorio Antárdico. 
 - Territorio Ártico.

Eted fue el continente natal de los moltoreóns, donde las selvas abundan.
Ented el continente natal de los enanos, con la cordillera llena de tesoros.
Vilgradis el más grande para los elfos, con extremidad de valles y bosques.
Imboldeur el continente más plano para los hedron, con vientos que corren sin limites.
El Territorio Antártico para los humanos, el más apartado al sur y el más misterioso. 

Clamax Central 


martes, 24 de febrero de 2015

El Orden los Simientos de las Leyes

Poco se sabe de esta época oscura. El Orden fue las bases de toda la creación en Clamax. De la nada surgieron los tres, los tres oráculos de las leyes. Euvoldeán, Velcrol y Tralvaldean.

Hicieron la instauraicón de la leí y el orden donde había desorden. Hicieron retroceder el caos y la discordia que destruía las ruinas del viejo mundo, el cual ahora era el vacío de las cosas. Orden fue la instauración de las tres leyes que regirían a todos los seres vivos tanto muertos.

 - Espacio les provee un lugar donde subsistir.

 - Tiempo les da maduración, valor y edad.

 - Más Allá daría un hogar a los espiritus en su muerte.

Todo es corre en una sola vía. Los oráculos habiendo instaurado las bases y los cimientos del mundo al cual una vez fue glorioso. Vieron la llegada de los próximos creadores de Clamax y sus habitantes con la gran exploción del Albatar la nueva luz que ilumino el vacío.

sábado, 21 de febrero de 2015

Envoleron y sus Guardianes

Envoleron es un reino de la raza de los hombres muy conocido, como el reino más iluminado por los rayos del sol en todas las estaciones, lo que lo llevo a ser llamado el reino del amanecer. Dividido en cinco regiones.

 - La Region de Henvoldor.
 - La Region de Voldor.
 - La Region de Anted.
 - La Region de Vilgard.
 - Y la Region de Verilad.

Los mitos y leyendas del reino cuentan la historia de grandes dragones poderosos que llegaron como una luz en la oscuridad..

Cuando el reino apenas era un pueblo que se levantaba en los incios de la conolización, los campesinos eran atacados por una bestia horrenda que los arrastraba a la oscuridad para que esas personas jamás volvieran a ver el amanecer. Así nacio la leyenda del Profeta de la Muerte, un demonio gigantesco que con solo tocar a sus victimas las mataba acelerando su edad hasta que regresen al polvo. Entonces seis grandes dragones aparecieron de la nada y decidieron proteger a la gente. Los dragones eran invulnerables al paso del tiempo y ósea que el profeta no era rival para sus poderes, asique se escondio atacando sigilosamente.

Con el paso de los siglos la gente adoro a estos dragones y con esa fe les daban poder, los seis dragones se volvieron en guardianes de Envoleron siendo seres benévolos, sabios y poderosos. A cada uno se le asigno un territorio al cual vigilar, dandoles el nombre a las regiones, pero uno de ellos los traicionado a todos en otra historia que la gente nunca supo.

jueves, 19 de febrero de 2015

Los Demonios

Resultaron ser pesadillas que tubieron los Dioses durante su sueño, pero fueron algo mucho peor. Los demonios fueron la manifestacion de todo el caos y la discordia del mundo mucho antes de su creación.

Ellos nacieron con la aparición de una grieta entre las leyes, esa grieta era un portal a dimesión sin orden o ley, todo era inverso y trastornado a la cara de la oscuridad.

Asolaron a todas las razas de Clamax destruyendo sus aldeas y ciudades enteras, lograban hacer caer a los Montes Vivientes, repeler los relámpagos de los Heraldos de las Tormentas, no eran calcinados por las llamas de los Infiernos. Los benévolos no podían luchar contra los demonios sus razas bastagas los enanos, hombres, elfos, hedron y moltoreóns no tendrían ninguna proteccion de ellos, asique en sus propias armaron ejercitos para pelear.

Las razas obligadas a deshacer sus diferencias, devolvieron el ataque los Valles de Bremén, el hogar del portal donde ellos pasaron.

Cuandó los dioses se dieron cuenta del caos que ocurria, construyeron a los Guardianes y los mandaron para que pelearan, pero cuando llegaron a la batalla ya era tarde. Los ejercitos se convirtieron en piedra por el Gigante de las Tinieblas.

Algunos de estos demonios escaparon a la mirada de los guardianes. Demonios de poca fuerza y pequeños seres en comparacion de los otros, pero permanecieron con el color oscuro de siluetas sombrías con la luz de Veldian. Los demonios se ocultaron en la oscuridad y dieron el nacimiento a mitos. Algunos de estos eran.

 - Él Profeta de la Muerte.
 - La Sentencia del Infierno.
 - Él Obelisco de la Destrucción.
 - Él Desgarrador.

miércoles, 18 de febrero de 2015

La Historia del Guardián del Océano: Parte 2

Maldagar sin nada en que creer, huyo a las costas estes del continente y con contemplo el mar mientras sufría de un gigantesco dolor. 

La Diosa Glaciar escucho sus lamentos desde los cielos y avergonzada por lo que hiso su legendaria bestia le propuso a Maldagar algo que no rechazaría. Le ofreció que frenaría el dolor en su cuerpo, pero no en su alma. Maldagar acepto su trato y en eso se arrojo al mar para servirle por toda la eternidad a la diosa que le dio un nuevo propósito. Al dragón le brotaron aletas y branquias, la diosa le devolvió todo lo que perdió en tierra, sería el más respetado en los mares y sería el guardián de todo lo que era el mar, conocido como el Leviatán. 

Aunque Infierno no acepto la ida de su gran combatiente, Le comenzó a tener un gran rencor a Glaciar y a su kraken que le quitaron a su preciado dragón Maldagar. Infierno comenzó a preparar sus fuerzas para un ataque contra el Territorio Antártico del Sur. Agrupo a sus llamas en un ejercito, a sus dragones en cielo, a dos de sus grandes hijos Thetmos Padre de Dragones, Trilda la Angél de Fuego.

La garra de los Infernos no podría pasar el mar asique usaron su unica opción. Viajaron por el núcleo externo con todos sus ejercitos y salir por el Volcán Blanco que estaba justamente el Territorio Antartico del Sur.

Pero Alrededor estaba disgustada, Maldagar protegia el mar, pero atacaba los que más lo mataban, los moltoreóns, ellos arrojaban hierro al mar y eso enojaba al dragón, los mataba a todos.

Alrededor entonces mando a sus hijos los Montes Vivientes a pelear contra las Voces y la raza de los Hombres que recien se levantaba.

Los Decendientes de los Dioses la Creacion Perfecta

Al crear vida en la Clamax los dioses no crearon directamente a los enanos, a los hombres, Hedron, elfos y moltoreóns de forma directa. Ellos nacieron de forma inprevista y al finalizar la primera era.
Los primeros seres en nacer en Clamax y siendo sus primeros pobladores fueron los seres conocidos como los Entes.

Los Dioses no tenían ningun tipo de arcilla para moldear más que su propio elemento natural, fuego, agua, tierra, viento y hasta la misma naturaleza sería incluida.

Infierno lanzando una piedra desde los cielos a un volcán, creo a ocho gigantes de llamas y lava, llamo a la especie como él; los Infiernos o los Entes del fuego. Los Infiernos procrearon llamas desde el vientre del volcán, nacieron así los dragones, fenix. seres llamados ígneos y muchas más creaturas. Entre todos eran los Ocho Señores del Infierno; más con su padre serían los Nueve Señores del Infierno.

Sobre las selvas más profundas y frondosas, bajo el volcán más activo de todos, Alrededor hiso un trato con Cielo y él le otorgo un poco de sus poderes. Alrededor entonces agrupo nubes sobre la selva que estaba llena de montes y creo una tormenta eléctrica, los relámpagos y rayos chocaban contra cientos de ellos. La tormenta ceso y los montes se alzaron, y entre ellos se alzo solo una montaña. Así nacieron los Montes Vivientes y su gran Líder Bolnataris el Gran Caminante. Su descendencia  fueron los forcrit hombres de roca. 

Cielo hiso la creación más poderosa entre las nubes y el viento. Hiso a ocho gigantescas figuras de nubes y les hiso cobrar vida. Cuatro portarían la fuerza de las tormentas y los otros la fuerza del viento, pero pensando el futuro hiso a todos estos seres masculinos para que su civilización no se pasara de fuerza, en cambio darían el resutaldo otros seres. Los Ocho Caminantes del Cielo.

Glaciar mando una lluvia sobre grandes glaciares unidos a una montaña, que hiso que cobraran vida. Los glaciares se levantaron, siete grandes glaciares, pero el glaciar se derritio en agua, creando una  civilización entera de seres llamados las Voces del Agua.

Por último Valle dio de beber un elixir especial a cientos de arboles, y estos adoptaron conciencia adsoluta. Esta raza de Entes era diferente a las otras, por ser de la naturaleza tendrían algo de influencia con los otros cuatro elementos, a estos seres se los llamaron los Ent.
 
 

Los Seguidores

Los creyentes adsolutos de la palabra de Crolvad, la gracia de estos seguidores es que ellos nunca escogieron el camino de la secta. Crolvad los escogio por dos cosas que espera en la gente que esta a su servicio.

- Lealtad.
- Gran espiritu.

Crolvad los tento cuando eran simples personas, guerreros o brujos. ellos se negaron a su palabra por años y años, creyendo y teniendole confianza a sus propias creencias. Hasta que sedieron ante su voluntad, con la misma lealtad que se aferraron a sus méritos pasados, lo harian con la palabra de Crolvad. Ósea que no sería facil que dejacen de creer en Crolvad.

Crolvad une sus almas en una sola, para que sus mentes actúen como una sola. Con esto pueden tener una fuerte coneccion psíquica entre ellos y con estas habilidades los hacen un enemigo inpredecible en el ataque cuando actuán en equipo. Los 5 Seguidores más notables de toda la secta eran.

 - Herila la Delegada de la Secta; lee tus movimientos con ver tus ojos.
 - Termeral Domador de Demonios; hasta los demonios le temen.
 - Tetrolicus la Eterna Noche; sus nubes negras bloquearanal sol por la eternidad.
 - Denoc Proporciona Fuerza, sus conocmientos y poderes dan vida a ejercitos.
 - Dastross Captura Espiritus, hasta seres del otro mundo lograra derrotar.

martes, 17 de febrero de 2015

La Historia de él Guardián del Océano: parte 1

Maldagar o también llamado él Leviatán en los siguientes tiempos. Era la llama más ardiente del Dios Infierno, Maldagar era un gran dragón que mataba con fuego mientras los envestia en el aire.

Maldagar era el rey de todos los dragones que nacian entre las llamas de los volcanes. Era hijo del diablo mismo, la llama más destructora y poderosa de todas las demás. Maldagar vigilaba las costas norte y sus froteras para que los Montés Vivientes no pasaran los territorios de fuego.

Pero un día el dragón encontro a su némesis. Maldagar pensaba desde la cima de la cordillera conquistar los mares y someterlos en nombre de su Dios, pero en su vigilancia encontro una figura con demasiadas extremidades. Se trataba de Pangos la bestia del mar que logra hundir barcos; el Kraken. Maldagar no toleraría su presencia en su territorio, asique lo confronto.

La batalla fue fuego contra agua, Durando tres días enteros, pero aun por la gran fuerza de Maldagar Pangos lo logro vencer, y como castigo de todas las muertes que causo en tierra, mar y aire, le corto sus alas y se las devoro completamente, entonces arrojo a Maldagar a las montañas, y entonces retorno a las profundidades del mar.

Por otro lado Maldagar se encontraba en muchas horribles posiciones, humillado, rebajado y con un terrible dolor que nunca sesaba. Lo más doloroso en cuerpo y alma para un dragón es perder sus alas, el dolor que sufre el cuerpo jamas termina y el arrepentimiento que sufre el alma no termina.

Maldagar rogo a su dios, Infierno que le ayudara a recobrar sus alas y el dolor cese de una vez, pero en lugar de ayudarle, solo se burlo de él y con el le siguieron todos sus hijos, que una vez le tenían respeto y envidia a Maldagar. Eso fue un gran golpe para su orgullo.

Derrotado huyo de todo lo que tenía con Infierno, y sus llamas.


La Segunda Parte del Guardian del Océano


miércoles, 11 de febrero de 2015

El Concilio Unido

Es la reunióm más grande de toda Clamax, todos los reyes y soberanos participan en este encuentro, con la precensia del Concilio de los 7 Magos y la del Consejo de Hechiseros Blancos. Los treinta reinos incluyendo a las cinco capitales de Clamax participan en esta gran asamblea.

 - Teremis La Ciudad Glaciar: Capital de la raza de los hombres.
 - Prenexun La Ciudad de las Torres: Capital de la raza hedron.
 - Vaicen Los Ciudad Cordillerana: Capital de la raza enana.
 - Velgord La Ciudad de Hierro: Capital de la raza moltoreón.
 - Voreal  La Ciudad entre Raíces: Capital de la raza elfo.

Los que gobernaban dichos reinos en las que estaban estas ciudades, se les llamo Soberanos de Soberanos, siendo los más grandes señores y los más respetados entre toda la noblesa, y los gobiernos.

El Concilio Unido siempre se reune para debatir los casos que pondrian en juego toda la seguridad de sus reinos o cuando hay que debatir sobre el problema de territorio, o de batallas.

El problema interminable del Concilio siempre ha sido Crolvad. El Concilio nacío cuando los reinos hicieron la Primera Tregua, Su centro siempre fue los daños del Segundo Tirano Oscuro.

El Maestro de las Sombras: Germinoc

El más noble entre los practicantes de la magia negra; los brujos. A pesar de ser el más grande entre los brujos, los portadores de un poder sin riendas que lo detengan, las fuerzas del Maestro de las Sombras en la orden fueron reducidos por bien de todos.

Germinoc el primer Vigilante de las Sombras, fue la voz de la razón, el mejor deductor de la mente enemiga, el estratega más grande. A pesar de que sus poderes le fueron bloqueados totalmente, siempre se le fue compensado, solo que no se daba cuenta de que su recompensa era todo lo que lo destacaba en la orden.

En cierto punto Germinoc investigo el uso de las creaturas nacidas con la intervencion oscura de los demonios, los orcos, trasgos, los estirgues, hasta de las que podia crear el hombre mismo los golems y las gargolas. De ese modo en futuras guerras no se haria necesario el uso de la mano de vidas inocenctes. Pero se adentro tanto a la investigacion que comenzo a ver a las creaturas que todos despreciaban como unos seres perdidos, y que deseaban volver al buen camino que le arrebataron los demonios.

Llego a apreciar los dotes de Merilan de una forma posesiva, cuando la orden comenzo a disolverce en la desconfianza y la furia. Germinoc cayo en el celo de sus poderes, se nego ha hablar con las personas y permanecio entre el templo de las sombras, con una deprecion, rencor y un celo.

En ese tiempo que permanecio en el templo las sombras comenzarón a tentarlo, diciendole lo que el quería. Todavía es un misterio si las sombras en verdad lo tentaron o fue obra de la deprecion de Germinoc que sufría al no tener contacto con la gente.

Las Sombras lo destruyeron por dentro, le cortaron las riendas que hacían que sus poderes quedaran aislados. Así es como Crolvad nacio, siendo la muerte de la buena persona que era Germinoc. Crolvad uso los dotes estrategicos y sus poderes contra las tierras, comenzando la Segunda Guerra más catastrofica de todas.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los Indiloruos

Portadores de Aura o los Portadores del Resplandor Azul.

Los Indilouros practican, equilibradamente la magia negra y blanca en los templos de las montañas nevadas. Con paz y serenidad se los llego a llamar los Monjes Indilouros.

Solo los hombres pueden ser Indilouros, por lo que en lengúa comun se les llaman Magos, bien interpretados se les llaman los Monjes Magos, por practicar la magia de forma equilibrada.

El Círculo de la Magia se divide en 7 categorias.

 - Ilucion.
 - Pociones.
 - Maldiciones.
 - Bendiciones.
 - Reliquias y Antiguos.
 - Videncia.
 - Alma y Espiritu

El Segundo Sabio de la Magia tubo la idea de crear "El Concilio de los 7 Magos" para que se encargen de esos 7 sectores en la magia. El Concilio seria el consejero del Sabio y hablarian por los indilouros.

Los Indilouros tienen poderes inimaginables, pero limitados. Sus poderes son equilibrados, y por ello, su magia trae buenos augureos y malos augureos a las personas.

Teremis la Ciudad Glaciar

Teremis es la Ciudad y el Reino madre de todos los reinos de la raza de los hombres. 

Construida a la sombra de las Montañas Glaciares y protegida por ellas.

A la reconstruccion de la ciudad en epocas pasadas. La naturaleza les proveyo la defensa necesaria. La montañas glaciares dejo desprenderce un gigantesco trozo de hielo duro y firme, que choco contra una montaña de más al sur. Produciendo un muro.

Con ayuda de los enanos, el glaciar se convirtio en una muralla de defensa, imposible de escalar y dificil de derribar. Teremis se volvio en la ciudad fortificada más segura de todas, y con la ayuda de los monjes indilouros, en la ciudad más bella y hermoza del sur.

Teremis resistio dos ataques masivos en la Guerra de las Sombras. El primero fue hecho por los orcos, sin organizacion y sin planes, pero su numero llego llenar el rio de la muralla, de sangre y cadaveres.

El último fue planeado por Termeral, Segundo Delegado de los Seguidores. La batalla duro un día entero. Logrando atravezar sus puertas, pero no sus murallas. Los ejercitos fueron sometidos y masacrados atravez de las horas, y por el poder de los indilouros en la ciudad la batalla ceso.

Teremis lleva una historia de resistencia y cultura. Fue el lugar de nacimiento de la Secta de Indilouros llamada el Concilio de los 7 Magos, es el hogar del sagrado templo de la magia y los conocimientos principales.

Los Divinos

5 Amos de los elementos primigenios. Que crearon clamax cuando los oráculos terminaron la instauracion del Orden y las leyes. Cuado llegaron con el destello del Albatar; La Nueva Luz. Tenían el plan de crear una utopia perfecta y adsoluta.

Los dioses carecen de su nombre verdadero, tanto aprecio le tienen sus creciones que darles un nombre mortal sería una osadia y un insulto para su propia persona. Solo los recitan como tal, dioses, o los interpretarian como cosas que veian.

 - Él Cielo Señor de los Vientos, Padre de los climas, angeles y los hedron.
 - Glaciar la Dama del Agua, Madre del Oceano y los hombres.
 - Él Valle Amo de la naturaleza, Padre de elfos y la vida misma.
 - Alrededor Madre de la Tierra, Madre de los Moltoreóns y los Forcrit.
 - Infierno el Señor del Fuego. Padre del Nucleo y los enanos.

Infierno creo el nucleo y las llamas, que ardian en el centro de Clamax, con su valor y su ira.

Alrededor hiso surgir tierra y montañas sombre todo el nucleo fundido de Inferno para que las llamas quedaran aisladas.

Cielo instauro los climas y los vientos sobre el desierto de tierra de Alrededor, dando algo que respirar a lo seres.

Glaciar dejo caer una gota de lagrima, sobre la seca tierra y surgio el oceano, entre la arena y la tierra.

Y Valle lanzo semilla que hicieron crecer lo verde y lo sano, en Clamax, todo en ella era perfecta y gloriosa.





miércoles, 4 de febrero de 2015

La Segunda Guerra: Parte 2

Los 5 caballeros tomaron liderasgo en las batallas contra el Señor de las Sombras, desde los Valles Verdes a Valles Azules, hasta llegar por fin a lo que era en antaño los Valles de Bremén trastornados por la batalla anterior con demonios.

Crolvad viendo decepcionadamente el retroceso de sus tropas ante la batalla huyo de las Tierras Eternas donde tenía puesta sus fortalezas y fue al oeste lejano, pero sin darce cuenta que la Orden entera lo perseguia por detrás. Pero antes de huir de sus dominios Crolvad conjuro a Ciclón un conjunto de nubes alrededor del dominio aereo de las Tierras Eternas, que inpediria el paso aereo tanto terrestre de los ejercitos de las naciones. Con este muro de nubes y relampagos nadie más que las bestias de Crolvad podrian entrar a las tierras prohibidas.

La magia negra sin limites de Crolvad se vio arrinconada en los Bosques del Cefiro cerca de una antigua fortaleza.

Se vio cara a cara frente a todos los maestros que habian igualado sus poderes después de un largo descanso.
Crolvad por ser maestro de las sombras podia imitar los poderes de otros seres incluso de los maestros y abrir nuevas fronteras a ese poder, ya que "Sombras es Todo". Asique con eso enfrento a los maestros usando sus propios poderes en su contra.

Crolvad subestimo los poderes de todos los maestros, hasta de la misma Merilan la Sabia y Maestra de la Magia, Fue completamente su error, Merilan ataco a Crolvad con la Luz de Endian, uno de los conjuros más poderosos de la magia. Con este conjuro repelio las sombras de Crolvad y logro abrirce paso entre los maestros derrotados por su oscuridad.

Crolvad derrotado y agotado, rogaba por el perdon de Merilan, pero  ella sabía que él no hablaba, eran las sombras que lo manipulaban. Merilan dejo marcado en la mano diestra de Crolvad el Sello del Condeno, su mano siniestra el Sello de la Verguenza y en su rostro el Sello de las Verdad que demostraria su apariencia  tanto dentro como por fuera. Con estos tres sellos los poderes de Crolvad fueron arrebatados y quitados de sus garras.

Antes que terminaran el trabajo Crolvad fue rescatado por su culto llamado los Seguidores y lograron distrajeron a la Orden mientras lo ayudaban a huir. Los maestros con enfado vencieron a los delegados de los Seguidores y los encerraron.

Con los poderes de Crolvad fuera del camino, los cinco guerreros lograron vencer a Crolvad, y apartarlo de sus seguidores y sus tropas. Luego de eso la Orden lo encerro en la tumba más profunda y oscura del Templo del Destino dondé se esperaba que la fuerza de las seldas misticas y la magia de los sellos en las manos y la frente de Crolvad serian suficiente para encerrarlo completamente.


martes, 3 de febrero de 2015

Los Tres Guardianes

Lucharon contra los demonios y espectros salidos de la grieta entre las leyes. Cuando terminaba la segunda era. Obligaron a los demonios a retroceder con los poderes de la Magia, Luz y las Sombras.

Endian Portador de la Magia:

Era el equilibrio entre la luz y las sombras, la magia daba lo necesario para balancear la cantidad de luz y la cantidad de sombras. La magia que envolvia a Endian fluye en los otros dos guardianes, pero más puro o corrupta. En Veldian corre la magia blanca y el Deldian la magia negra, pero el Endian corre magia equilibrada de ambas tanto la brujeria negra como la bendiciones blancas.

Endian lanzo una rafaga de poder que hiso que los demonios se quedaran sin aliento y fuerza en la lucha, y pudiera hacer que sediera su resistencia, y comenzaran a tener temor de ellos.

Veldian la Mano de la Luz:

Era el que defendia a la luz de la sombras, que asiaban destruir y opacar su resplandor que reinaba siempre tanto en el día por el sol, tanto como en la noche por la luna. Su poder puede desvanecer la orcuridad entera que osa con alzarce contra todos.

Veldian en la batalla miro a los demonios cuando Endian devilito a lo demonio, y se repugno de su imagen, asique de un destello de sus manos, sego a los demonios quemandolos con el resplandor, aunque el daño no solo fue solo eso. Su cuerpo era negro por completo, la luz en vez de debelar su apariencia, la ocultaria por siempre, y solo en una oscuridad adsoluta la imagen de los demonios dejaria de verce como una silueta negra. Y Deldian continuo después.

Deldian la Garra Oscura:

Era el que controlaba las sombras para que inpidiera la destruccion de la luz.

Deldian se abrio paso entre las oscuras siluetas moribundas y agonizantes por la maldición de Veldian. y alzo su espada, adsorviendo todo el poder sombrio de los demonios, en su espada, ellos quedaron agotados totalemente y retrocedian con lentitud a la grieta de donde salieron para regresar al inframundo del cual salieron.

Los tres guardianes se pusieron alrededor de la puerta formando un triangulo y crearon una feroz fuerza que obligo a los demonios a retroceder forzadamente al inframundo. Luego de eso los oraculos crearon la Puerta de la Eternidad.



La Segunda Guerra: Parte 1

Todo empieza con la Orden del Destino, en su epocas de debates y lucha entre ellos. Esa lucha entre ellos era causado por algo más que solo la envidia de sus poderes, las sombras y la oscuridad  hacian todo eso bajo la vista del Vigilante de las Sombras que no se veian afectado por esa codicia, ya que ellas tenían algo mucho mejor para él.

El Vigilante cuando estaba desprevenido fue tentado por las sombras, y ellas le dijieron lo que el queria oir, que podia ser más poderoso, el más poderoso de toda la Orden, y hacer que se arrodillen ante él. Lo unico que debia de hacer era quitar el sello que mantenia a las sombras cautivas y limitadas, y lo hiso.

Las sombras se adueñaron de todo su ser, haciendo que el mal corriera por sus venas. Lo que defendia el Vigilante murio, y haci nacio Crolvad Maestro de las Sombras. El poder de las sombras en la Oden volvio como era en su envoltura original, sin limites y con grandes poderes.

Crolvad ataco a la Orden del Destino, para que nadie se interpusiera en su camino, pero ellos lograron escapar de su oscuridad. Avizaron a las naciones del plan de Crolvad y lo que se habia transformado.

Aunque Crolvad preparo sus fuerzas en las Tierras Lejanas del Norte. Reunio a orcos, trasgos, estirgues, trols y a golems para comenzar una guerra. Prometiendoles que el miedo y el esconderse se acabo, que reclamarian lo que se merecian lejanamente, les entregaria toda su proteccion y juraban ayudarle en batalla.

La Segunda Guerra empezo, la Guerra de las Sombras. Asi las naciones se unieron por una última vez para dar frente al nuevo Tirano Oscuro. La Orden del Destino no poseia los poderes suficientes para acabar con Crolvad, hasta ese momento todos debian de darles tiempo para que reunan fuerzas.

Los dioses como última accion en la tierra decendieron de los cielos, en forma de animales para entregarle a la Orden armas que debian de entregarles a caballeros o nobles para que las blandieran, y vencieran a Crolvad.

Y se las entregaron a cinco señores, para que vencieran a Crolvad.

La Primera Guerra

El choque de todas las razas en batallas, moltoreóns, hedrons, humanos, elfos y enanos, todos en una batalla. combate por territorios en los continentes.
El horror que trajo estas batallas fue inmenso, trajo desgracias a los pueblos, con pura sangre y perdidas. Todo eso tubo un alto cuando surgio la Oscuridad, los demonios salieron de la grieta entre las leyes de los oraculos. y legion trás legion, obligaron a las naciones a unirce y pelear con su amenaza.

El hecho es que no se logro detener sus fuerzas, los ejercitos fueron vencidos por el Gigante de las Tinieblas, y convertidos en piedra. Cuando los dioses se dieron cuenta del problema enviaron a los gurdianes que lucharon con los demonios, con las fuerzas del equilibrio de la magia, la luminosidad de la luz y los grandes poderes sin limites de las sombras. Aunque muchos demonios escaparon de la vista de los tres guardianes escondiendose en la oscuridad.

Los tres oraculos forjaron la leí del orden uniendo sus manos. Y se creo la Puerta de la Eternidad, una puerta para separar el orden del caos, una puerta destinada para estar cerrada por toda la eternidad.

Los guardianes sabian que su vigilancia no acabaria, asique calleron en un sueño profundo alrededor de la Puerta de la Eternidad.

Luego de esto los dioses guiaron a dos humanos, una elfo, un hedron, un moltoreón y a un enano, para que se volvieran la Orden del Destino y poner alto a las batallas de la Primera Guerra, y hacer la Primera Tregua.

lunes, 2 de febrero de 2015

La Orden del Destino

Son los predicadores del mandato divino. Son los más grandes entre Chamanes, Magos, Hechiseros, Profetas, Sacerdotes y Brujos. Se les llaman los Maestros por ser los más altos entre los suyos.

Se escogeria a uno de la raza moltoreón para ser el Maestro del Más Allá y los Chamanes, se escogeria a uno de la raza de los hombres para ocuparce de ser Maestro de la Magia y de los Magos, se escogeria a uno de la raza de los hedrons para ser Maestro del Espacio y los Hechiseros, uno de la raza enana para ser Maestro del Tiempo y los Profetas, un Elfo para ser Maestro de la Luz y los Sacerdotes, y se escogeria uno de forma al azar para ser Maestro de las Sombras y los Brujos.

 - El Más Allá para los Chamanes moltoreóns que hablan por los muertos.
 - La Magia para Magos humanos que portan el aura y el equilibrio en manos..
 - El Espacio para los Hechiseros hedron que no apartan su mirada de los cielos estrellados.
 - El Tiempo para los Profetas enanos que su llama no se desvanece con los años.
 - La Luz para los Sacerdotes elfos que no ven ningun rincon oscuro en la senda eterna que recorren.
 -Y Sombras asignado a todos las razas libres ser Brujos o Brujas ya que todos tenemos oscuridad y sombras.

La Orden en tiempo pasado trajo alto a las guerras dando origen a la primera tregua en las tierras de Clamax en la Era de la Confrontacion. Tienen sus propios titulos entre los suyos.

 - El Patriarca de los Conocimientos la voz de los muertos.
 - El Sabio de la Magia el que lleva el aura y el equilibrio, en la mente y la mano.
 - El Amo del Espacio el que conoce las Estrellas en persona.
 - El Adivino del Tiempo que interpreta tus caminos en la senda del destino.
 - El Guardian de la Luz que no deja que las sombras destruyan el resplandor.
 - El Vigilante de las Sombras que apriciona a las sombras.

La Orden del Destino Original tenía la mision de no dejar que el mal se adueñe y destruya clamax. El mal podia ser encarnado en cualquiera de los círculos que protegia la orden, y escogio las sombras.