Los reinos cordilleranos son la cadena más grande y extensa de montañas de granito de toda clamax, más o menos 16 montañas son las más resaltadas y grandes de la cordillera, otras 24 montañas que son muy reducidas; son pocamente más grandes que unos montes.
La gran cordillera posee un único volcán situado al centro, pero ha permanecido dormido durante siglos por la caída de Thetmos. Esté volcán es muy diferente al de oldeón, por su presencia la cordillera esta llena con un sin fin de metales y joyas, así los enanos pudieron aprovechar. Los enanos audaces e inteligentes hicieron herramientas para sacar apropiadamente estos tesoros. Al centro de la cordillera encontraron gigantescas menas de oro que se extendían por kilómetros. Aunque los enanos no podían vivir en la cordillera por muchas razones, había derrumbes constantes por la falta de estabilidad en la cavernas, asique formaron una pequeña ciudad a las faldas de la cordillera, fundada por el Rey Profeta Gosgur; el enano más sabio de la época que sobrevivió al desierto eterno al sur del continente durante tres semanas enteras y volvió con su pueblo.
A los siguientes siglos al inventar fundidoras, cuando los enanos conocieron a la raza moltoreón antes de la guerra de la confrontación, lograron escabar la cordillera de forma bien esculpida y reducir los derrumbes para instalarse oficialmente dentro de las montañas. Derritieron y fundieron los metales para revolucionar sus armas junto a sus herramientas. Se inicio la guerra de la confrontación por lucha de dominios, diferencias, poder y riqueza trajeron una catástrofe inimaginable. Por miedo a cualquier ataque a condiciones colosales, los enanos tallaron una muralla en la cordillera y fortificaron el muro con basalto que encontraron en las islas cercanas desde la erupcion de oldeón, se convirtio en el segundo muro más inpenetrable ya que no se comparaba al hielo encantado del que estaba hecho el muro glaciar de Teremis.
Las guerras al finalizar y fundar el Concilio Unido, los imperios socializaron y se crearon los reinnos, la cordillera se partio en tres gobiernos distintos para los enanos. El reino del este Raimus Dor hogar de los Palacios de Granito, el del oeste Raidur Gur hogar de los Palacios de Bronce, y por último la capitál al centro del a cordillera Vaicen Dor hogar de los Palacios de Oro construido con los enormes llacimientos encontrados al centro de la montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario