Los grifos vistos por los hedrons son machos únicamente, de donde provienen las crías nadie sabe pues los hedron nunca han estado presentes en un nido de grifos, es más nunca han visto a un grifo que se hembra. Un dicho muy difundido por los hechiceros o astrónomos hedron es que los grifos son la encarnación de ángeles masculinos en clamax.
La cultura hedron se basa en lo angelical y lo astronómico, los ángeles son los guardianes de las estrellas, pero mayormente se mencionan a ángeles mujeres a muy pocos ángeles masculinos. Lo que paso con los masculinos fue, que ellos fueron enviados a la tierra proteger a los hedron y se transformaron en estos seres alados llamados grifos, mientras que las ángeles mujeres permanecieron en los cielos y solo ángeles de extremo poder se ganaron el derecho de permanecer como guardián de las estrellas con las mujeres. Eso dieron los hechiceros que explicaría porque unos grifos nacen con cuatro, seis o hasta ocho alás, los ángeles se sabía su grandesa por su numero de alas asíque por eso los hechiceros dieron con eso.
En la actualidad los grifos son usados como corceles de los hedron porque como algunos de los hedron no poseen el don del vuelo son utilizados como su transporte, pero principalmente como corceles de lucha unidos son muy poderosos.
Los de dos alas son los comunes y los que todos son dignos de montar. Los grifos de cuatro alas son una de la raza no tan comunes que solo la nobleza y los guerreros de primera clase pueden montar. Los de seis alas son fuertes y poderosos capaces usar los poderes de los triángulos de las leyes y el equilibrio solo guardias especiales de la realeza son dignas de montarlos. Por último esta el legendario grifo de ocho alas, el único grifo de ocho alas, solo puede existir uno en clamax y solo los reyes pueden montarlo.
Se dice que los grifos pueden viajar a cualquier lugar donde lleguen los vientos, tienen el poder de usar conjuros que los hombres o hedron no pueden usar, uno de ellos es "El Surgir de los Cuatro Vientos" un portal que aparece para los grifos y les permite viajar en menor tiempo a un lugar.
En clamax perduran grifos de tres colores, los Blancos que nacieron en el norte, pero viven en imboldeur en el este, los Grises que son los que habitan al sur principalmente y los pardos que son del oeste. En cierta forma los grifos blancos son los hijos de Tifón, los pardos de Ráfaga y los Grises de Ciclos aunque esto no es asegurable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario